Puno

¡Sí juega!

Marcó su posición y hoy estará en la cancha. Universitario de Deportes iniciará su participación en la Liga 1 cuando enfrente esta tarde a la Academia Cantolao en el Estadio Monumental de Ate, pero sin público debido a la crisis social que se vive en el país. De esta manera, el cuadro crema decidió no sumarse al grupo de equipos que anunciaron que no participarán del torneo nacional mientras la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no levante la medida cautelar que les impide la televisación de sus encuentros.

En conferencia, el administrador de Universitario, Jean Ferrari, señaló que el club es respetuoso de las indicaciones de FIFA, y es por ello que no podían mezclar la parte legal y comercial con la parte deportiva. “Sería ir contra nuestro ente rector, donde hay normas y reglamentos, y un walkover no te lo devuelven, tres puntos nadie te los devuelve”, dijo.

Además, señaló que, pese que han tenido conversaciones con ambos, no están a favor ni del Consorcio ni de la FPF (que están en conflicto) y que el club vela por sus propios intereses pese a destacar que el contrato que tiene con el Consorcio ha sido renovado, y destacó los beneficios que recibirá Universitario. En tal sentido, invocó a los equipos en conflicto con la FPF a dialogar. “Es momento de juntarse y hablar y de llegar a acuerdos. No jugar no es una solución. Jugar y decir ‘estoy con mi FPF porque me va a dar más’ tampoco es solución”.

El choque ante Cantolao, que forma parte de la tercera fecha, es a las 3:30 p.m. y la oportunidad para el DT Carlos Compagnucci de empezar con buen pie el torneo local.

The post ¡Sí juega! appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba