Puno

“Si no devuelven en efectivo sería como matar en vida a fonavistas”

En los próximos días se dará a conocer la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Ejecutivo contra la Ley 31173, pero lo que tiene preocupados a los fonavistas es que el fallo ordene que se devuelva solo el aporte de los trabajadores, más no el de los empleadores. “Sería como matar en vida a los fonavistas”, advirtió Jorge Milla, integrante de la Comisión Ad Hoc.

Señaló que tras conversar con algunos magistrados del TC advirtió que “se pretendería generar una nueva jurisprudencia que solamente ordene la devolución del aporte del trabajador y que el del empleador pase a un fondo colectivo para obras”

“Sería como matar en vida al fonavista. La gran mayoría tiene entre 80 y 90 años, y no van a esperar de 20 a 30 años para que se puedan beneficiar con la ejecución de esas obras. Ellos necesitan su dinero para mejorar su calidad de vida”, sostuvo.

“Lo que se pretende hacer es un robo total, por ejemplo, si a un fonavista le correspondía 50 mil soles, con esa nueva sentencia le tocaría 5 mil soles. Eso es vulnerar el derecho de propiedad establecido en la Constitución”, añadió.

Milla recordó que hace cuatro años el Ejecutivo se allanó a la ley cuando en su condición de empleador depositó en las cuentas de la Secretaría Técnica más de 500 millones de soles.

El dirigente recordó que si el TC se atreve a vulnerar el derecho a propiedad consagrado en la Constitución llevarán el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

The post “Si no devuelven en efectivo sería como matar en vida a fonavistas” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba