Puno

Si respetan la cuarentena y se vacunan no se postergarían elecciones

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), José Luis Salas Arenas, estimó que “si se cumplen las reglas de la cuarentena y, además, se produce la vacunación, no habrá inconveniente alguno para la realización de estas elecciones”, programadas para el 11 de abril.

“Nosotros quedamos a la expectativa de sus inquietudes, reiterado que el JNE apunta por la realización del cronograma electoral”, expresó durante su presentación ante la comisión especial COVID 19 del Congreso de la República.

Con la presencia de Salas Arenas, este grupo de trabajo sesionó para tratar sobre las acciones y coordinaciones con entidades competentes para reforzar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad a fin de prevenir contagios masivos del coronavirus.

De otro lado, el presidente del JNE insistió en que no es de su competencia una posible postergación de las elecciones, ya que los únicos competentes son los poderes Ejecutivo y Legislativo.

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

“El JNE no puede postergar (las elecciones), quienes pueden postergar son ustedes y quien puede postergar en caso de emergencia o desgracia nacional es el Poder Ejecutivo”, precisó.

Salas Arenas destacó la directiva sanitaria emitida por el Ministerio de Salud sobre el protocolo de bioseguridad para la campaña electoral. “Quiero saludar el enorme esfuerzo y el profesionalismo con que se ha desarrollado esta directiva que está hecha, además, por los expertos en salud pública en infectología para permitir el desarrollo de las actividades en campaña electoral en época de pandemia”, mencionó. – #Elecciones2021 #JNE #JoséLuisSalasArenas #Política

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba