Puno

Sicarios asesinan a un quinto candidato a alcalde en Ecuador

El candidato a alcalde por la ciudad ecuatoriana de Puerto López, en la provincia costera de Manabí, Omar Menéndez (41) fue asesinado el sábado durante la víspera del proceso electoral en el país, que incluye la designación de autoridades. Con ello suman cinco candidatos a alcaldes asesinados en el marco de las elecciones.

El asesinato del candidato a alcalde, afín al expresidente socialista Rafael Correa, fue denunciado por Revolución Ciudadana y exigió a las autoridades iniciar las investigaciones para dar con los implicados.

De acuerdo con medios ecuatorianos Omar Menéndez habría recibido al menos diez disparos cuando se encontraba en una zona comercial en el municipio de la costera provincia de Manabí.

“Condenamos enérgicamente el asesinato del candidato a la Alcaldía de Puerto López, Omar Menéndez”, señaló el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su cuenta de Twitter.

Por su parte Rafael Correa (2007-2017) escribió: “Acaban de asesinar a nuestro candidato ganador a la Alcaldía de Puerto López, Omar Menéndez. La Patria se nos desgrana. Un abrazo a su familia y a todos los compañeros de Manabí”.

RESULTADOS

En estas elecciones locales se escogen para el periodo 2023-2027 a 23 prefectos provinciales y 221 alcaldes, además de renovar a los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), un órgano que designa autoridades como el fiscal general y el contralor.

Al mismo tiempo, los ecuatorianos responderán “Sí” o “No” a las ocho preguntas de un referéndum planteado por el Gobierno para modificar la Constitución en materia de seguridad, democracia, instituciones estatales, movimientos políticos y medio ambiente.

The post Sicarios asesinan a un quinto candidato a alcalde en Ecuador appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba