Puno

Siempre diciendo la verdad

En medio del revuelto ambiente político en que se encuentra el país en plena segunda vuelta electoral para elegir al próximo presidente del Perú, entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, además de padecer nuestra nación la peor crisis sanitaria de su historia, que ya va cobrando la vida de más de 150 mil peruanos por culpa del maldito virus del coronavirus y del pésimo enfrentamiento a este por parte de nuestras mediocres autoridades, he tomado la decisión de incursionar nuevamente en el periodismo, pero esta vez a cargo de mi propio matutino, el diario La Noticia.

Dentro del quehacer cotidiano, digamos que faltan apenas tres semanas para las elecciones y la pelea está muy reñida. Cuando se publicaron las primeras encuestas, después del 11 de abril, se pensaba que Pedro Castillo la tendría fácil porque prácticamente duplicaba en intención de voto a Keiko Fujimori. Esa amplia ventaja parece haberlo conducido a los pantanosos terrenos de la soberbia y el exceso de confianza. Castillo cometió más errores que Fujimori en este tramo de la campaña, pero aún sigue primero, aunque con una diferencia que fluctúa entre 1% y 6%, cifras que, si se promedian, arrojan un margen que ya puede ser considerado como empate técnico.

Sin embargo, pese a la remontada, que empezó con el debate de Chota que ganó por una pequeña diferencia, no se puede asegurar que Keiko ha agarrado un ‘rush’ que le permitirá sobrepasar a su contendor. Hay dos segmentos de los electores que impiden vaticinar un triunfo amplio, contundente y seguro de uno u otro candidato: el antivoto y el voto duro.

De todas formas, nada está dicho y se vienen tiempos difíciles para nuestro país, ya que luego de haber estado encaminado con positivos índices de reducción de pobreza años atrás, hoy se ha revertido todo y cada vez hay más pobres por causa de la pandemia, lo que se agrava con gobernantes que no saben, hasta ahora, como llevar adelante una verdadera política sanitaria para ganarle a esta crisis que nos afecta a todos.

Finalmente, quiero contarle, apreciado lector, que a lo largo de más de 30 años en el periodismo tengo la oportunidad de dirigir un quinto diario, pero ahora mi propio medio de prensa, prometiendo a nuestros miles de lectores continuar con la misma línea de independencia y veracidad en el plano periodístico, como lo he demostrado a lo largo de muchos años conviviendo con esta difícil y hermosa profesión. Agradezco a Dios por abrirme esta nueva oportunidad de estar con ustedes a través de un medio de comunicación y a mi padre Martín y mis dos hijos, Facundo y Matías, que son mis amuletos y energías para poder siempre salir adelante en la vida. Porque lo que digo y escribo siempre lo firmo. – #KeikoFujimori #MartínValdiviarodríguez #PedroCastillo #Opinión

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba