Puno

“Siete gobiernos hacen cargamontón al Perú”

  • El excanciller calificó de infamia decir que, como lo hizo una congresista en Ginebra, en el Perú hubo un genocidio y que están gobernado las FF.AA. y policiales.

El excanciller Luis Gonzales Posada, en entrevista a nuestro canal digital, La Noticia Perú, señaló que hay una campaña intensa y agresiva contra el Perú. En tal sentido, señaló que el gobierno de Dina Boluarte debería enviar misiones informativas a otros países para que conozcan lo que está pasando en el nuestro.

El Perú es blanco de ataques de parte de varios países que han opinado sobre la situación que vive el país.

Son siete gobiernos, por lo menos, que han iniciado una campaña intensa y agresiva contra nuestro país. Primero Colombia y México, luego Venezuela y Cuba, violando flagrantemente los principios internacionales como es el de no intervenir en asuntos de competencia interna de otros estados. Por ejemplo, Andrés Manuel López Obrador no solo está interviniendo, está mintiendo, azuzando a la violencia, engañando a la población. Son 7 u 8 gobiernos que agreden y han hecho un cargamontón contra el Perú y a eso se suman las llamadas ONG humanitarias que vienen a ser el brazo político internacional de ellos. Hemos visto a una congresista peruana en Ginebra decir que acá se había producido un genocidio y que el Perú está gobernado por las FF.AA. y policiales, es una infamia. Lo mismo ha dicho Amnistía Internacional. Ante esto, el Gobierno debe actuar, no basta con replegar embajadores, hay que tomar otras decisiones como desplazar misiones informativas a otros países para que conozcan lo que está pasando en el nuestro.

¿Por qué López Obrador se ha encaprichado y no entrega al Perú la presidencia de la Alianza del Pacífico, como corresponde?

Primero, porque creo que López Obrador es un demagogo irresponsable y que sufre de una suerte de esquizofrenia. Se siente que es el líder de los indígenas, el Evo Morales más blanco. Una de las razones por las que apoya a Castillo es cuidar su caudal electoral. En segundo lugar, que es parte de ese grupo al que he hecho referencia y que lamentablemente no ha sido combatido con la firmeza que se debe. López Obrador no tiene ni idea de lo que es la Alianza del Pacífico. Es tan torpe que dijo que iba a convocar al Grupo de Río para que le diga si entregaba o no la secretaría pro tempore, pero no sabía que el Grupo de Río no existe y fue desactivado hace 11 años.

El abogado Gustavo Adrianzén fue nombrado por el gobierno como representante permanente de Perú ante la OEA en reemplazo de Harold Forsyth. ¿Qué opinión tiene de él?

Tengo una buena opinión de Gustavo Adrianzén, es un hombre muy formado en aspecto jurídico, es un hombre valiente en la defensa de sus ideas. Espero que esta valentía se traslade a la OEA haciendo recordar como primer punto de que se está violando el principio más sagrado de la organización que es la no intervención, que lo están violando algunos países que están sentados ahí. Espero un buen desempeño de su parte, infinitamente superior a su antecesor, el señor Forsyth, que devino a un empelado para asumir la defensa y la protección de Pedro Castillo.

“SATRAPÍA DE ORTEGA ASESINA, ENCARCELA, TORTURA Y HUMILLA”

Para el excanciller, lo que se vive en Nicaragua, con la dictadura de Daniel Ortega, es una satrapía que asesina, encarcela, tortura y humilla; y ha provocado con ello que miles de personas se marchen a buscar seguridad y bienestar en otros países.

“Si seguimos silentes estamos legitimando los altísimos niveles de corrupción y violación de derechos humanos. Debemos dejar las relaciones a nivel consular. No se está protestando, no he escuchado a la presidenta ni al canciller”, apuntó Gonzales Posada.

“LO IMPORTANTE ES QUE EL APRA ESTÁ PRESENTE”

El nombre de Luis Gonzales Posada sonó como posible candidato a la presidencia por el Apra, aunque él indica que son especulaciones propias de una campaña.

“Lo importante es que el Apra está presente en este proceso electoral y el Apra marca la diferencia. Durante 90 años no solo ha combatido, sino que ha derrotado a los comunistas y a los caviares”, sostuvo. Finalmente, refirió que el partido definirá si van con un candidato propio o con una gran alianza.

The post “Siete gobiernos hacen cargamontón al Perú” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba