Puno

SIS financia atención preventiva de salud visual de estudiantes

El Seguro Integral de Salud (SIS) anunció que financiará los exámenes visuales en el primer nivel de atención a nivel nacional, garantizando la atención preventiva y de recuperación de la salud ocular de la población escolar.

Asimismo, instó a los padres de familia a que lleven a sus hijos al centro de salud para un examen de descarte de problemas visuales y detectarlos de manera oportuna con el fin de que su proceso de aprendizaje en el colegio sea el apropiado.

Fuentes del Minsa indicaron que el 80 % de los problemas asociados a la pérdida de la visión puede evitarse con diagnóstico y tratamiento oportuno. La niñez es el periodo más crítico para la aparición de errores de refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo).

La detección oportuna de enfermedades oculares en la niñez es muy importante, ya que de eso dependerá depende tener un buen aprendizaje en la escuela y vivir con calidad.

“Un oportuno examen de agudeza visual y un tratamiento adecuado puede lograr un mejor rendimiento académico del escolar, mayor capacidad de aprendizaje, un gusto por la lectura y un mejor uso de la computadora o laptop, lo que tendrá como consecuencia un mayor entendimiento de las materias y mejores calificaciones”, comentó el jefe del SIS, Ciro Abel Mestas Valero.

Fuente: Andina.

The post SIS financia atención preventiva de salud visual de estudiantes appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba