Puno

Sunafil impuso cerca de S/20 millones en multas por casos de trabajo infantil

Cerca de 20 millones de soles en multas impuso entre el 2022 y 2023 la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) tras encontrar en sus diferentes operativos de fiscalización casos de trabajo infantil en el ámbito nacional. Señala que en ese periodo ejecutaron 1,035 inspecciones a escala nacional, de las cuales 66 se dieron a consecuencia de denuncias que llegaron a las intendencias regionales de la Sunafil y 969 por operativos inopinados en las distintas actividades económicas.

Las regiones donde se han realizado la mayor cantidad de inspecciones son Lima Metropolitana (4438), Lambayeque (343), La Libertad (307), Ica (292) y Loreto (188). Estas cifras corresponden al período del 2014 —año en que la Sunafil inició funciones— hasta la actualidad. En ese mismo período se encontraron 421 menores de edad, durante las intervenciones realizadas por las 26 intendencias regionales de la Sunafil.

Para denunciar sobre presuntos casos de trabajo infantil y trabajo forzoso se puede ingresar durante las 24 horas al aplicativo “SOS Alerta contra el Trabajo Infantil y el Trabajo Forzoso” que se encuentra en la página web de la www.gob.pe/sunafil.

The post Sunafil impuso cerca de S/20 millones en multas por casos de trabajo infantil appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba