Nacional

Sunass recibió más de 33 mil documentos durante emergencia sanitaria

Expedientes estuvieron relacionados a consultas sobre reclamos por el servicio de saneamiento, así como recursos de apelación y de queja.

Mesa de Partes virtual funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Lima, 21 de enero de 2021.- Como parte del proceso de virtualización de trámites y ante las medidas de aislamiento social por la COVID-19, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) puso a disposición de la ciudadanía el servicio de Mesa de Partes virtual, a través de la cual recibió 33 859 documentos, en su mayoría relacionados a consultas sobre reclamos por los servicios de saneamiento, los cuales se derivan a la Dirección de Usuarios para brindar la orientación respectiva; además de recursos de apelación y de queja.

Esta plataforma, que se implementó en abril de 2020 y en medio de la emergencia sanitaria, facilita la presentación de documentos y/o solicitudes de manera no presencial a usuarios, proveedores, entidades públicas o privadas y cualquier ciudadano que quiera presentar un documento ante la Sunass.

La Mesa de Partes virtual funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin embargo, el horario de registro de ingresos es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. Si un documento es ingresado fuera de horario de registro se considerará como presentado al día siguiente hábil. Las personas que deseen acceder a esta plataforma deberán hacerlo a través del portal institucional de la Sunass: www.sunass.gob.pe.

Trámites

Los trámites virtuales los pueden realizar tanto personas jurídicas como naturales, las que deberán consignar una serie de datos como: DNI o RUC, nombre y apellido, correo electrónico y teléfono; así como presentar los documentos en archivos digitalizados con firma digital o escaneada y adjuntar los archivos en formato PDF. Una vez ingresados todos los datos requeridos, se enviará un correo de confirmación al solicitante para avisarle que se ha dado inicio al trámite.

La Mesa de Partes virtual forma parte de los canales de atención remota que el estado de emergencia y la nueva normalidad ha demandado reforzar para atender las necesidades de los diferentes públicos sin tener que salir de casa.

Así, durante el 2020, la Sunass atendió a un total de 78 780 usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado en todo el país, a través de todos sus canales, especialmente los remotos, tales como el Fono Sunass: 614 31 80 y 614 31 81, la línea gratuita 0800 00 121 (solo para provincias), además de sus líneas directas en las regiones publicadas en www.sunass.gob.pe; y sus redes sociales en Facebook y Twitter.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba