Puno

Sunat: ya se puede pagar obligaciones tributarias con Yape

La Sunat puso a disposición de los contribuyentes y usuarios de comercio exterior una nueva vía para efectuar el pago de las obligaciones tributarias y aduaneras de manera rápida, fácil y segura.

Cabe recordar, que la Sunat desarrolló una plataforma que permite el pago de los tributos desde su web, para que las personas naturales y las empresas puedan pagar sus obligaciones mediante cuatro medios: débito en cuenta bancaria, cargo en cuenta de detracciones, cargo en tarjeta de crédito o débito o con el Número de Pago Sunat (NPS), modalidad que permite pagar los tributos presentando un código.

En ese contexto desde mediados de febrero se ha incluido como servicio de pago la billetera virtual Yape. Este servicio simplificará el proceso de pago ahorrando tiempo a los usuarios y a los procesos propios de la Sunat.

Por sus propias características (solo se permiten pagos máximos de 500 soles) los usuarios serían contribuyentes que les corresponda pagar montos bajos de impuestos.

Se podría usar Yape para los pagos del impuesto por alquiler de inmuebles (a través del Formulario 1683), los sujetos del Nuevo RUS (Formulario 1611) y el Formulario Pago Varios 1662 (que comprende multas, deudas declaradas, órdenes de pago, resoluciones de determinación, entre otros).

Foto: Andina.

The post Sunat: ya se puede pagar obligaciones tributarias con Yape appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba