Puno

SUNEDU inicia proceso de transferencia a la nueva gestión de la entidad

Hoy se inició el proceso de transferencia de gestión en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). La primera reunión de trabajo contó con la presencia del nuevo superintendente el doctor Manuel Castillo Venegas, los miembros del Consejo Directivo, el doctor Manuel Israel Hernández García, el doctor Miguel Ángel Vallejos y el doctor Andrés Filiberto Ramos Salas.  También participó el exsuperintendente Oswaldo Zegarra Rojas quien hizo la entrega de cargo a su sucesor.

“Volteamos y cerramos una página. Queremos rescatar lo positivo y continuar con el trabajo de la Superintendencia. Por ello asumo el compromiso por la juventud y la comunidad universitaria buscando la calidad en todo el sistema universitario de nuestro país”, precisó el superintendente de la SUNEDU, Manuel Castillo. 

La transferencia de la gestión administrativa es el proceso mediante el cual la autoridad saliente rinde cuentas al directivo entrante acerca del estado situacional de su gestión administrativa, operativa, económica-financiera, así como de los avances y logros durante su periodo en el cargo. Al respecto, la Contraloría establece una directiva para la rendición de cuentas de titulares y transferencias de gestión con la finalidad de garantizar la transparencia de los resultados de la gestión y del uso de los recursos públicos y bienes del Estado, la continuidad de la prestación de los servicios públicos, así como, el ejercicio del control social de la gestión pública, en beneficio de la población. 

Así, mediante Resolución de Superintendencia N° 0010-2023-SUNEDU del 17 de febrero, se dispuso que el equipo de transferencia esté conformado por la secretaria general y dos funcionarios de la SUNEDU. En tanto, el equipo de transferencia del titular entrante que entró en funciones hoy está conformado por Luis Rodríguez Gómez, Ray Mellin Rubio y Marco Pantigozo Loaiza.  

El equipo de transferencia tiene las funciones de revisar la información registrada, apoyar al equipo de transferencia del titular entrante en la verificación de la información brindada por la gestión saliente, de tal manera que la SUNEDU siga cumpliendo sus funciones en beneficio de la comunidad universitaria peruana.

The post SUNEDU inicia proceso de transferencia a la nueva gestión de la entidad appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba