Puno

Surco: registraron enfrentamientos entre la Policía y manifestantes

Un grupo de manifestantes se dio cita en el Parque de la Amistad, en el distrito de Surco, en el marco de las movilizaciones programadas en la denominada «Segunda Toma de Lima» para manifestarse contra el Gobierno y el Congreso.

Los ciudadanos se movilizaron por la avenida Alfredo Benavides, sin embargo, la PNP trató de dispersarlos con gases lacrimógenos con lo que se suscitaron enfrentamientos que afectaron también a los transeúntes en la vía pública.

Las fuerzas del orden dispersaron a los protestantes en el distrito de Surco, cuando a través de la avenida Benavides, se encontraban cerca al Óvalo Higuereta por lo cual tomaron rumbo a la avenida Miraflores.

Otro conjunto de manifestantes se replegó a la berma central en una zona donde hay locales dedicados a la venta de comida.

Comercios tuvieron que cerrar sus puertas. Incluso, varios trabajadores optaron por encerrarse dentro de sus establecimientos debido al uso de bombas lacrimógenas. Cabe indicar, que cerca al lugar de los enfrentamientos hay una clínica.

Es necesario recordar que último jueves dos buses partieron desde las provincias de San Antonio de Putina y Huancané, en la región Puno, rumbo a Lima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba