Actualidad

Suspenderán cuarentena para viajeros que ingresen al país

Ante un leve descenso de casos de covid-19 y la necesidad de impulsar la reactivación económica, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que se suspenderá la cuarentena obligatoria para los viajeros que ingresen al país.

La titular del sector, Claudia Cornejo, informó que esta decisión fue tomada en la última sesión del Consejo de Ministros ante una leve mejora en las cifras de casos del covid-19 registrados en la emergencia sanitaria.

Por ello, el Ejecutivo también decidió suspender el requisito de prueba PCR para viajar a destinos nacionales.  Sin embargo, la solicitud de prueba PCR sí se mantendrá para aquellos viajeros y turistas que lleguen al Perú desde otro país.

Recientemente, el Gobierno anunció que pondrá en marcha un Plan Nacional de Reactivación del Sector Turismo, dos de cuyos objetivos principales son desarrollar y consolidar una oferta de destinos sostenibles y posicionar al Perú como destino con productos turísticos seguros y de primer nivel.

El plan también apunta a mejorar la competitividad del sector, fortaleciendo su institucionalidad y articulación público-privada, informó Cornejo en esa ocasión.

“Este es un sector que se ha visto muy afectado producto de la pandemia del covid-19 y, en ese sentido, hemos elaborado ya una estrategia nacional para la reactivación del sector turismo”, detalló Claudia Cornejo.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba