Puno

Suspendieron votación para acusar a Edgar Alarcón

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales postergó para el lunes 8 de enero el debate del informe que recomienda acusar constitucional al congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú), por presuntamente cometer el delito de enriquecimiento ilícito cuando cumplió funciones como contralor general de la República.

Por decisión del presidente de la subcomisión, Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular) y con el respaldo de legisladores como Martha Chávez (Fuerza Popular) y Otto Guibovich (Acción Popular), se decidió suspender la sesión alegando falta de tiempo, ya que a las 9 de la mañana debían participar en el pleno virtual.

ARGUMENTOS

“No hay un ánimo ni de ir en contra de la práctica de hacer los debates ni de tener una presión para votar de forma inmediata. Voy a apelar a su comprensión, vamos a continuar el lunes. Se suspende la sesión ordinaria y continuar con la extraordinaria”, aseguró Pérez Ochoa.

Minutos antes, Felícita Tocto (Descentralización Democrática) expuso los argumentos del documento que pide acusar a Edgar Alarcón e invocó a votar inmediatamente por haber enviado su trabajo con anterioridad a todos los miembros del grupo de trabajo.

”Creo que todos tienen conocimiento, el informe es muy sucinto y creo que mayor debate no va a requerir y creo que someterlo a votación no nos llevaría muchísimo tiempo”, señaló. Esta posición fue respaldada por Gino Costa (Partido Morado).

ACUSACIÓN FISCAL

Edgar Alarcón fue denunciado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por un presunto desbalance patrimonial producto de mayores gastos, por el importe de S/201.337,24, correspondiente a los periodos del 9 de junio del 2016 al 4 de julio del 2017, cuando ejerció los cargos de gerente central de Operaciones y gerente de Auditoría

Asimismo, la Fiscalía informó que se determinó la existencia de diversos ingresos bancarizados por la suma de S/275.644,90, cuyos orígenes y depositarios “se desconocen”.

OTRA DENUNCIA

En la subcomisión, el excontralor enfrenta otra denuncia por su presunta vinculación a la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”. – #EdgarAlarcón #ZoraidaÁvalos #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba