NoticiasPunoRegional

SUTEP Puno | Advierten inicio de privatización de la educación pública

Foto/Difusión.

“La Resolución Ministerial N°326-2020 que encamina la entrega de instituciones educativas públicas a entidades privadas sin fines de lucro, es una farsa, un engaño, porque a largo plazo se privatizará la educación pública”, afirmó el secretario de defensa del SUTEP regional Puno, César Tito Rojas.

Indicó que desde el Ministerio de Educación (MINEDU) se está dando a conocer que no se privatizará la educación pública; sin embargo, el dirigente del SUTEP desmintió esta versión, alegando que con una simple solicitud los entes privados pedirán la administración total de las instituciones educativas públicas hasta por ocho años.

Señaló que los entes encargados de realizar el convenio serán los gobiernos regionales, por ello pidió el pronunciamiento del gerente regional de desarrollo social y del gobernador regional.

El sindicalista explicó que ya existe normativa vigente, la Ley 30167, que hace referencia a las asociaciones Público Privadas, “ahora salieron con el término ‘entidades sin fines de lucro’ que es lo mismo”, dijo a través de Pachamama Radio.

FUENTE: PACHAMAMA RADIO

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta