Puno

Sutep se movilizará para exigir se cumpla entrega del bono de S/950

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, anunció que este jueves los maestros realizarán una movilización para exigir que se cumpla con entregar el bono de S/ 950 a los docentes de Lima.

“Es un tema que está siendo planteado por los maestros de la región Lima que están siendo perjudicados por la postergación de la entrega del bono. Pedimos que el ministro cumpla con su palabra. Señaló que el bono iba a ser entregado a más tardar el 10 de febrero y ahora dicen que se van a entregar en el mes de marzo. La desatención y el incumplimiento de compromisos con los maestros continua”, declaró Castro a La Noticia.

El representante del gremio precisó que los profesores consideran que su derecho de la entrega del bono está siendo postergado sin sentido y no se está haciendo los esfuerzos máximos desde el Ejecutivo y con la participación del Congreso para asegurarlo.

“Entiendo que la dificultad (de la entrega del bono) está en que Lima no es una región y por lo tanto no es fácil que se haga las transferencias económicas. Pero Lima tiene el tercio del magisterio nacional y se debería hacer esfuerzos máximos para atender esta demanda”, apuntó Castro.

Finalmente, señaló que en estos días se definirá hacia dónde se dirigirá este jueves la marcha. “Podría ser hacia el Ministerio de Educación o al Congreso, eso se decidirá en estos días”, dijo al precisar que, si bien el Centro Histórico de Lima ha sido declarado intangible, no se puede frenar el derecho a la protesta.

The post Sutep se movilizará para exigir se cumpla entrega del bono de S/950 appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba