Puno

TC decidirá si se aprueba distribución gratuita de la píldora del día siguiente

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) dejó al voto la demanda contra el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la distribución gratuita de la píldora del día siguiente.

Durante la audiencia el representante de la Defensoría del Pueblo justificó la posición del Minsa al considerar que se cometería un acto de discriminación con las mujeres en condición vulnerable que no tienen recursos para adquirir el anticonceptivo oral.

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, manifestó: “Nosotros, como sector, somos respetuosos de lo que se vaya a precisar. Vamos a cumplir con la disposición que se tenga”.

Por su parte Miguel Gutiérrez, miembro de la Asociación Peruana de Ginecología y Obstetricia, presentó informes que demuestran que el anticonceptivo no es abortivo, sino preventivo.

En tanto, el vicedecano del Colegio Médico, Alfredo Celis, sostuvo que es importante la distribución gratuita de la píldora al revelar que a diario se registran mil abortos clandestinos.

Cristian Rosas, representante del movimiento “Con Mis Hijos No Te Metas” pidió defender la vida. “Toda persona debe vivir, no como Hitler que pensaba que no deben vivir”, expresó.

The post TC decidirá si se aprueba distribución gratuita de la píldora del día siguiente appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba