Puno

TEC: Conoce el nuevo aire acondicionado con inteligencia artificial

LG Electronics ha anunciado el lanzamiento del nuevo Multi V™ i, un equipo de aire acondicionado con sistema VRV, conocido también como  Volumen de Refrigerante Variable. Estos son ideales para la climatización de edificios y grandes locales comerciales, como oficinas, escuelas, hoteles y condominios, ya que regulan el flujo de refrigerante según su necesidad.

El Multi V i cuenta con un motor de inteligencia artificial; ayuda a reducir el consumo de energía y ofrece un ambiente interior más cómodo y un ambiente exterior más silencioso. Este nuevo equipo ingresará en mercados clave, comenzando por Europa.

Inteligencia artificial Smart Care

El motor con inteligencia artificial habilita la función AI Smart Care. Esta analiza el entorno para optimizar el funcionamiento del Multi V i, ajustando la potencia de refrigeración o calefacción en función de diversas variables, como el número de personas en la habitación, los niveles de humedad o la temperatura interior y exterior. Aquello permite que el producto mejore el ahorro de energía hasta en un 24,7%.1.

Además, la función AI Indoor Space Care ayuda a mantener una temperatura estable y a reducir el consumo de energía encendiendo automáticamente las unidades interiores en las zonas ocupadas y apagándolas en las zonas desocupadas.

Gestión de energía con IA

Otra función centrada en la eficiencia es AI Energy Management, que permite a los usuarios establecer objetivos de consumo de energía.

Control del ruido

El Multi V i también ayuda a mejorar el confort de quienes viven en casas o condominios. Los usuarios pueden establecer un límite de ruido entre los 50 y 70 decibeles2.

Información metereológica

Proporcionando un rendimiento inteligente, la función Weather Information selecciona automáticamente modos de funcionamiento personalizados, entre ellos, el precalentamiento automático y la eliminación automática de nieve, dependiendo de las condiciones meteorológicas.3

Potente rendimiento

El Multi V i ha logrado superar a su predecesor, el Multi V 5, para convertirse en la solución VRV de LG con mayor eficiencia energética hasta la fecha4. El nuevo diseño del ventilador biomimético y un mejorado flujo de aire se combinan para reducir el consumo de energía5. El nuevo equipo puede proporcionar aire interior fresco en cualquier estación, trabajando a plena capacidad a temperaturas entre -10°Cy 43°C7.

Inteligencia Artificial Smart Up

El motor AI del Multi V i incorpora una serie de funciones inteligentes, como el ajuste automático y la actualización remota, que ayudan a mejorar la experiencia general del usuario. El sistema Auto Tuning adapta automáticamente el compresor y el motor durante la instalación o cuando es necesario sustituirlos, lo que permite una configuración y mantenimiento más rápido y sencillo.

Por otro lado, el equipo puede actualizarse automáticamente a la última versión de software sin necesidad de acudir al servicio técnico. Además, el Multi V i ofrece AI Smart Diagnosis, que proporciona análisis automatizados e informes del estado del equipo, para reducir la necesidad de acudir a servicio técnico y aumentar la confiabilidad.

«El nuevo Multi V i ofrece mayor ahorro de energía, un ambiente interior más agradable y una comodidad excepcional», mencionó James Lee, jefe de la Unidad de Negocio de Soluciones de Aire de LG Electronics. 

The post TEC: Conoce el nuevo aire acondicionado con inteligencia artificial appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba