Puno

Tenga cuidado con los balones de oxígeno medicinal que compra

En su desesperación por conseguir un balón de oxígeno para ayudar a sus familiares atacados por el COVID 19, varias personas compran el producto a cualquier postor y sin verificar su buen estado. Lo ideal es acudir a un lugar autorizado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.
Se deben verificar los siguientes datos: nombre del producto, número de lote de fabricación, fecha de fabricación, fecha de vencimiento, condiciones especiales de almacenamiento que debe tener y últimos controles a los que ha sido sometido, explicó la directora de Inspección y Certificación de la citada institución, Marisa Papen Bernaola.

TENER PRECAUCIÓN
En ese sentido, detalló que estos cilindros requieren pruebas de seguridad para evitar una explosión o una fuga, y a la hora de manipularlos se debe tener mucha precaución.
“Lamentablemente, la gente, por precaución, ha comprado balones de oxígeno llenos y los tiene guardados para cualquier eventualidad, pero eso también es un riesgo porque no es un producto farmacéutico cualquiera; es un producto que requiere condiciones especiales de almacenamiento para evitar una explosión o fuga”, advirtió.
Detalló que antes de la pandemia, había aproximadamente 23 plantas de oxígeno medicinal autorizadas a nivel nacional pero, ante por la necesaria demanda, Digemid ha autorizado el funcionamiento de 85 plantas de oxígeno medicinal adicionales. – #balonesdeoxígeno #Digemid #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba