Puno

Terremoto de 7.1 grados sacude noreste de Japón

Un terremoto de 7.1 grados en la escala abierta Richter remeció este sábado la costa de Fukushima y se sintió fuertemente en Tokio y otras ciudades de Japón. No se reportaron pérdidas humanas, pero sí considerables daños materiales.

El movimiento telúrico ocurrió a las 23.08, hora local (14:08 GMT), con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Tanto en Fukushima como en la colindante Miyagi, en la costa noreste de Japón, el terremoto alcanzó el nivel de seis alto en la escala japonesa, con un máximo de siete y más centrada en las zonas afectadas.

Otras prefecturas de la costa oriental y del centro del país se vieron también sacudidas con fuerza por el temblor, entre ellas la la propia Tokio, donde se alcanzó el nivel 4 de la escala nipona.

Alrededor de 850.000 viviendas permanecían sin luz en amplias zonas del este, el centro y el norte de Japón más de dos horas después del fuerte temblor, que también provocó la interrupción de las líneas ferroviarias de alta velocidad (shinkansen) en esas áreas.

También se informó que varias líneas de trenes de alta velocidad (shinkansen) que operan en el noreste de Japón han suspendido sus operaciones debido a los apagones.

En las redes sociales se publicaron fotografías y videos donde se pudo apreciar lo fuerte que fue el movimiento telúrico, que obligó a millones de personas a ponerse a buen recaudo.

Japón está situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta. – #Fukushima #Japón #Terremoto #Internacional

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba