Puno

Terroristas esperaron varias horas el paso de los policías para atacar

El dolor está presente. El país aún sigue estremecido por el demencial ataque narcoterrorista del que fue blanco una patrulla y que cobró la vida de siete agentes de la Policía Nacional de Perú. Sin embargo, se comienza a conocer detalles de este acto criminal que habría sido fríamente planificado por los asesinos.

Esto se desprende de las cosas encontradas en la zona del atentado en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la provincia de La Convención, Cusco. Prendas y alimentos fueron hallados en el lugar donde abatieron a los policías, por lo que, para la Policía, el comando de remanentes de Sendero Luminoso habría estado en la zona de la emboscada desde varias horas antes esperando a sus víctimas.

En tanto, las primeras investigaciones señalan que el atentado habría sido perpetrado por el terrorista Grimaldo Quispe Huamaní (a) ‘Chato Mendoza’, quien días antes fue visto por informantes de la Policía en Llochegua, en la provincia de Huanta. Este delincuente sería uno de los brazos operativos del Militarizado Partido Comunista del Perú, conformado por remanentes de Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico, cuyo cabecilla es Víctor Quispe Palomino, ‘José’.

Cabe indicar que los hechos ocurrieron a las 9:45 a.m. del sábado en el Centro Poblado de Natividad, distrito de Pichari. Así fueron abatidos los miembros de la comisaría de Natividad y la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes), identificados como ST1 Alfredo Loayza Carbajal; ST2 Luis Cerrón Palacios, S1 Wilder Eliseo Conozco, S1 Iván Muñoz Fasabi, S1 Williams Quispe Anchay, S3 Sandro Villegas Corahua y el S3 Juvenal Collahuacho Flores. Mientras que el capitán Edwin Mego Villogas fue el único sobreviviente.

Producto del ataque, los senderistas se llevaron dos fusiles AKM y una pistola de los policías. En tanto, los restos de los agentes, por mal tiempo, no pudieron ser trasladados ayer a Lima y recién el vuelo se efectuaría hoy.

The post Terroristas esperaron varias horas el paso de los policías para atacar appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba