Puno

«Tigre» Gareca asegura que nunca ha pensado en renunciar

Desde Argentina, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, habló de varios temas concernientes con su trabajo y aseguró que no está en sus planes renunciar. “Nunca se me ha pasado por la cabeza. Tenemos un contrato que cumplir”, aseguró.

El estratega de la Bicolor, en conferencia de prensa, consideró que la pandemia afecta el accionar del equipo por la suspensión del campeonato local, al igual que las ligas extranjeras.

«La pandemia nos puede llegar a perjudicar. No es el escenario ideal para nosotros. (…) El apoyo del público es algo preponderante. No definitivo, pero la gente hace mucha fuerza por nosotros. Al no tenerla, lo sentimos”, indicó.

Luego dijo que la paralización del fútbol también los perjudica. «Quince días (de para) puede significar mucho si después hay otros 15 más. Todo afecta. En la preparación de un profesional, todo afecta. El profesional vive de su cuerpo, de su físico. Roguemos que haya un análisis un poco más profundo y que solamente sean estos 15 días». Anotó.

«VAMOS A LUCHAR»

En otro momento, el ‘Tigre’ aceptó que el inicio de las Eliminatorias no fue como lo esperaban, pero confiaban en salir del fondo de la tabla. “Creemos que las posibilidades nuestras están vivas, latentes. Si bien no es arranque ideal, te diría que tenemos las mismas posibilidades que en el inicio», expresó.

«No es el arranque deseado. Con un punto, el arranque no es lo que contabilizábamos y estábamos esperanzados. Eso afectó a todos. El hecho de habernos afectado, no significa que no nos podamos recuperar. No es el escenario ideal, pero vamos a luchar como siempre hemos luchado”, señaló.

PAOLO, BENAVENTE, CUEVA Y FARFÁN

Sobre el capitán de la selección, Paolo Guerrero, el técnico dijo que confía en que superará su lesión y jugará los próximos dos partidos. “El reporte de (Néstor) Bonillo es bastante favorable. De acuerdo a lo que me dijo, son muy altas las posibilidades de que esté en condiciones de ser convocado».

Asimismo, dijo sentirse contento con la vuelta de Cristian Benavente al Charleoi. “Me puso muy contento que vuelva a Bélgica. Benavente es un jugador del gusto nuestro”, refirió.

Sobre Christian Cueva, consideró lo apoyan en su llegada al fútbol árabe y espera que tenga continuidad. “Con el rendimiento que tiene, a lo mejor le alcanza para estar”, acotó.

Sobre la llegada de Jefferson Farfán al fútbol peruano, aseguró que no sería un impedimento para estar en la selección, aun cuando juegue en Segunda División. – #Eliminatorias #PaoloGuerrero #RicardoGareca #SelecciónPeruana #Deportes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba