Puno

Tirantes relaciones entre EE.UU. y China por globos en sus cielos

Las relaciones entre las más grandes potencias económicas del mundo se agravaron. China afirmó que varios globos de Estados Unidos entraron en su espacio aéreo desde enero de 2022, en respuesta a acusaciones de Washington de que Pekín ha enviado este tipo de aparatos para espiar territorio estadounidense.

El pasado 4 de febrero, Washington derribó un presunto dispositivo de espionaje chino, que según Pekín tenía fines civiles. Posteriormente, el Pentágono hizo lo propio con cuatro objetos voladores no identificados (ovnis) en varias ciudades, entre ellas Alaska, así como en Canadá. Pekín solo ha admitido que el primero era suyo.

Este fin de semana, los medios estatales chinos informaron que se había avistado un ovni frente a la costa este del país, y que el ejército se estaba preparando para derribarlo.

Pekín se negó ayer a comentar esa información y se limitó a remitir a los periodistas al Ministerio de Defensa, que no respondió. Sin embargo, el gobierno chino sí acusó a Estados Unidos de enviar más de diez globos a su espacio aéreo desde enero de 2022.

“No es raro que Estados Unidos entre ilegalmente en el espacio aéreo de otros países”, dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

Sobrer cómo respondió China a esas supuestas incursiones, Wang dijo que la «gestión (de estos incidentes) por parte de Pekín fue responsable y profesional”. “Si quieren saber más sobre globos de gran altitud estadounidenses que entran ilegalmente en el espacio aéreo de China, les sugiero que se remitan a la parte estadounidense”, añadió.

The post Tirantes relaciones entre EE.UU. y China por globos en sus cielos appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba