Puno

Titular del MEF prevé una recuperación de la economía peruana para marzo próximo

Tras el descenso de la conflictividad social, para marzo se espera una recuperación importante de la economía peruana, aseguró el titular del MEF, Alex Contreras. “Estamos tomando las medidas, yo creo que el Perú va a estar mejor, los primeros resultados los podríamos ver incluso al cierre de marzo”, indicó.

Agregó que la inversión pública ha sido el motor inicial de la reactivación de la inversión, pero ahora se avanza en la promoción de la inversión privada con el destrabe de proyectos, como en la minería e infraestructura que tienen un portafolio de inversión muy importante.

“El elemento central es el orden y paz social, felizmente ya se han desbloqueado las principales rutas, si uno ve los indicadores de electricidad y el impacto ha sido moderado, y lo que uno ve es una aceleración (de la actividad económica)”, dijo.

“La minería está reactivándose, la inversión pública generando impacto en las mypes, pero en el interín estamos proponiendo una agenda de corto y mediano plazo”, afirmó. Asimismo, destacó la fortaleza de la economía peruana y prevé que este año crecerá a una tasa superior al 3%.

The post Titular del MEF prevé una recuperación de la economía peruana para marzo próximo appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba