Economia

Toque de queda generó perdidas millonarias y genera descontento

El estado de inmovilización social obligatoria establecido por el Gobierno afectó a diversos rubros del comercio que tuvieron que cerrar sus puertas, perjudicando sus diarios ingresos. Según el economista de la Red de Estudios para el Desarrollo, Oswaldo Molina, la paralización establecida nos presenta una situación similar a la cuarentena impuesta durante el inicio de la pandemia.

“Se redujo la producción y, por tanto, el PBI se redujo. De alguna manera la producción se va a reducir y esto va a golpear a todos, en especial a los pequeños empresarios”, apuntó.

Por ello, el experto en finanzas y profesor de Pacífico Business School, Jorge Carrillo, señaló que un día de paralización afecta el PBI en S/1,500 millones a nivel nacional.

A su vez, la Asociación Empresarial Gamarra Perú calificó a la medida como desproporcionada y carente de legitimidad, ya que implicaría pérdidas diarias por más de S/20 millones.

“La medida, desproporcionada y carente de legitimidad, se da en medio de la campaña otoño-invierno, que es una de las principales temporadas del año, por el número de visitantes a las tiendas, de ventas y producción de los talleres, los cuales en un solo día superan los S/20 millones”, comentó el gremio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba