Puno

Tormenta “Marta” causa muertes, apagones y cubre de hielo EE.UU.

Continúan las tormentas en Estados Unidos, dejando muerte y desolación. Desde el sureste de Nuevo México hasta Virginia Occidental, la tormenta “Marta” cubrió de hielo y nieve la superficie y causó la muerte de al menos siete personas. Además, ante el peligro, se cancelaron unos 1,900 vuelos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, al menos tres tormentas que azotarán EE.UU. en diversos estados del país y se estima que el clima frío dure hasta hoy jueves 2 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) explicó que un núcleo sólido de aire frío con temperaturas muy por debajo de las normales continúa interactuando con creciente humedad para crear una extensa franja de hielo. La temperatura baja a -4 grados en el día y a -10 grados en la noche.

La tormenta, que el Weather Channel ha bautizado como “Marta”, ha dejado tres víctimas fatales en Texas. Se trata de una mujer que falleció debido al hielo en una vía en la ciudad de Eldorado, un hombre que murió cuando su vehículo patinó en un puente en Arlington, y otra persona que murió en una colisión de 10 vehículos.

Al amanecer, más de 185,000 hogares y negocios en Texas, Arkansas y otros estados del sur permanecían sin suministro de energía, de acuerdo con powerhouse. us. Más de 174,000 de esos usuarios están en Texas.

Al respecto, la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, declaró el estado de emergencia y anunció “la probabilidad de numerosas caídas de las líneas de electricidad”.

Los colegios y universidades en Arkansas suspendieron las clases o recurrieron a la educación a distancia este miércoles.

The post Tormenta “Marta” causa muertes, apagones y cubre de hielo EE.UU. appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba