Puno

TQ Producciones regresa a los escenarios y anuncia espectacular temporada 2023

TQ Producciones, la empresa responsable de presentar al Perú a los más grandes artistas musicales del orbe, tales como el chelista Yo-Yo Ma, el tenor Jonas Kauffman o la Orquesta Sinfónica de Londres y su director Sir Simon Ratter, por nombrar algunos, regresa a los escenarios con un calendario de conciertos imperdible para todo amante de la música. Luego de dos años de pausa a causa de la pandemia del Covid-19, el retorno tendrá lugar este sábado 15 de abril en el Gran Teatro Nacional, con una gala lírica en homenaje a los grandes y recordados Montserrat Caballé y Luciano Pavarotti.

“Querida Montserrat, querido Luciano” es el nombre del recital a cargo de Montserrat Martí Caballé, hija de la soprano española, y Simona Torado Pavarotti, nieta del gran tenor italiano. Dos voces privilegiadas rinden tributo a dos de las más grandes personalidades de la historia de la lírica. Se trata de un homenaje lleno de emoción, cariño y respeto por parte de las sopranos, que cantarán las arias que inmortalizaron a Luciano y Monserrat. A ellas, las acompañarán el barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo. Un imperdible acontecimiento en honor a dos voces que fueron el orgullo de España e Italia, y que recorrieron el mundo en un esfuerzo de unirlo con el canto.

El calendario continúa con la presentación de la estrella indiscutible del canto en Corea del Sur, Hera Hyesang Park, una de las voces más sublimes del momento. Hera es una invitada frecuente en las más importantes casas de ópera y festivales, tales como el Metropolitan Opera de Nueva York o el Palais Garnier en París. La soprano coreana se presentará, por primera vez en nuestro país, este jueves 25 de mayo en el auditorio del Colegio Santa Úrsula, gracias al esfuerzo de TQ Producciones.

El rock también es cultura y por eso el Gran Teatro Nacional recibirá este sábado 12 de agosto a Steve Hackett, el mítico guitarrista de la banda de rock progresivo Genesis. Más adelante, el lunes 9 de octubre el mismo GTN recibirá la visita de la aclamada Franz Liszt Chamber Orchesta, orquesta de cámara con sede en Budapest, Hungría, que es todo un referente internacional de la escena de la música clásica desde hace medio siglo. El lunes 27 de noviembre, el mismo recinto recibirá al prodigio ruso del piano, Alexei Volodin, aclamado por su toque altamente sensible y brillantez técnica, entre otros artistas para esta temporada 2023.

Desde 2004 TQ Producciones, una empresa dedicada exclusivamente a la promoción de la cultura en el Perú, ofrece gran variedad eventos, recitales y conciertos del más alto nivel internacional, presentando en nuestro país a artistas reconocidos mundialmente y en plena vigencia. “La misión de TQ Producciones es traer los mejores artistas del mundo”, refiere Alberto Menacho, director de la casa productora. “Nuestra idea es expandir la cultura musical a nivel nacional”, concluye.

 

The post TQ Producciones regresa a los escenarios y anuncia espectacular temporada 2023 appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba