Puno

Transportan vacunas contra el COVID en camión de pollos

Debido a un desperfecto sufrido por el vehículo utilizado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Bolivia, un lote de mil dosis de la Sputnik V fue trasladado del aeropuerto a un hospital boliviano abordo de un camión distribuidor de pollos.

El insólito hecho se produjo cuando el camión frigorífico se dirigía a un hospital en Trinidad, en la región amazónica de Beni, en el noreste de Bolivia, este martes 2 de enero, y sufrió el desperfecto, explicó el vocero presidencial, Jorge Richter. “Tuvieron que apelar de emergencia a una empresa que tiene camiones con cámaras de frío”, señaló.

LENTA INMUNIZACIÓN

Por su parte, el Sedes explicó en un comunicado que “al no existir un vehículo específico para el transporte de vacunas” en esa región, se contrató a una empresa que dispone de automóviles “con las características adecuadas, previa desinfección interna del vehículo, así como el cumplimiento de normas de bioseguridad y garantizar la cadena de frío y su adecuada y muchos llegaron a comparar el transporte de las vacunas con un servicio de reparto a domicilio.

Hace unos días se inició de manera lenta el proceso de vacunación contra el COVID en Bolivia debido al escaso número de dosis. Este país ha comprado las vacunas Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya. – #Bolivia #camióndepollos #COVID19 #vacuna #Internacional

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba