Puno

Transporte de alimentos e insumos está garantizado

El transporte de carga, mercancías, encomiendas y caudales —por vía terrestre, marítima, fluvial, lacustre, aérea y ferroviaria— está autorizado para operar durante todos los días de cuarentena, precisó el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Mediante un decreto supremo se dispuso que las unidades que cuentan con la Tarjeta Única de Circulación para el transporte de carga y mercancías pueden continuar circulando en las regiones con niveles de riesgo alto, muy alto y extremo.

La misma norma indica que prosiguen las actividades de servicios vinculadas al transporte aéreo, férreo, terrestre, marítimo y fluvial, incluido el cabotaje y las actividades conexas a este tipo de transporte.

CADENA DE SUMINISTRO

El objetivo de esta medida es es garantizar la cadena de suministro y el abastecimiento de productos de primera necesidad, abarrotes e insumos en general en el territorio nacional a fin de satisfacer la demanda de la ciudadanía.

Las autoridades regionales y locales deben brindar las facilidades correspondientes para dar continuidad al transporte de carga, mercancías, encomiendas y caudales.

Los conductores y operadores de los vehículos de carga pueden gestionar su pase laboral ingresando sus datos personales en este enlace. – #Cuarentena #MinisteriodeTransportes #Transportedecarga #Economía

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba