Puno

Tres misiones llegarán a Marte en busca de vida

Luego de varios meses de viaje, tres misiones aterrizarán en Marte e iniciarán con una intensa exploración del planeta rojo. El objetivo es conocer las características habitables de su superficie con miras a poblarlo en el 2050.

Emiratos Árabes Unidos lanzó la sonda Hope Mars al espacio hace seis meses y la misma llegará el 9 de febrero. Se localizará en la órbita para estudiar el clima por 687 días, los cuales equivalen a un año marciano. Con ello se establecerá un mapa completo de las zonas.

Solo dos días después, el Tianwen-1 de China intentará pisar el suelo de Marte. Estará por tres meses para investigar sobre el lugar de aterrizaje llamado Utopia Planitia. Además, según la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), va a “realizar un estudio global y extenso de todo el planeta”.

Finalmente, la NASA tendrá presencia en el planeta rojo con su Perseverance. Este realizará varias maniobras de riesgo con el propósito de establecerse en el cráter Jezero para el 18. Su misión es buscar vida extraterrestre y recolectar muestras para comprobar si alguna vez tuvo vida.

Pese a que las expectativas son altas, los tres pueden fallar y quedarse sin nada. Sin embargo, los respectivos desarrolladores pusieron todo su esfuerzo para tener altas probabilidades de éxito. Se trata uno de los mayores esfuerzos de la década para informarnos más sobre nuestro vecino Marte. – #extraterrestre #Marte #Tierra #vida #Tecnología

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba