Actualidad

Tres muertos deja tiroteos en Breña y San Miguel en el Día del Trabajo

La criminalidad gana terreno en Lima Metropolitana. Tres personas fueron asesinadas la madrugada de este lunes 2 de mayo en los distritos de Breña y San Miguel, mientras se encontraban en reuniones familiares celebrando el Día del Trabajo. Los crímenes ocurrieron en circunstancias similares: sendos vehículos llegaron a ambas viviendas y efectuaron disparos directos contra las víctimas.

CRIMEN EN SAN MIGUEL

Aproximadamente a las 4:30 de la madrugada de este lunes, un vehículo negro con lunas polarizadas llegó a la urbanización Pando, en San Miguel, se acercó a una vivienda, y al menos un sujeto habría bajado para, a través de la ventada del domicilio, efectuar varios disparos contra las personas que se encontraban realizando una reunión por el Día del Trabajo, que había iniciado la noche del 1 de mayo.

Amigos y familiares se encontraban celebrando cuando, de pronto, fueron atacados por personas aún no identificadas.

Como consecuencia del ataque, perdieron la vida Alex Isidoro Crisóstomo, de 36 años y cuyo cadáver aún permanecía en el interior de la vivienda, y su amigo Juan Javier García Chávez, de la misma edad.

Este último fue llevado por sus familiares hacia el hospital Santa Rosa, pero no resistió al ataque y llegó sin vida.

Según las primeras versiones, ambas víctimas mortales habrían recibido disparos en la cabeza y el pecho. Además, en los últimos días, habrían recibido amenazas. Los vecinos sospechan de un vecino con el que tuvieron un altercado, pero también creen que podría tratarse de criminales vinculados al cobro de cupos en construcción civil, ya que ambos fallecidos trabajaban en ese sector.

Los vecinos de la zona aseguran haber oído alrededor de 10 disparos. Al lugar llegaron efectivos de la Dirincri.

Ambas personas asesinadas eran padres de familia y, según las declaraciones de los vecinos a América Noticias, eran tranquilos y parecían no tener problemas con nadie.

Tres personas fueron asesinadas esta madrugada en Breña y San Miguel tras reunión por Día del Trabajo | Video: América TV
ASESINATO EN BREÑA

Una situación muy similar ocurrió en Breña, una fiesta que inició a las 4 de la tarde del domingo, con motivo del Día del Trabajo, en una vivienda en el jirón Pilcomayo, terminó en una balacera.

Los vecinos señalaron a América Noticias que, pasada la medianoche, de un auto plomo bajaron dos hombres que se acercaron a la quinta donde se realizaba la reunión y realizaron varios disparos contra la víctima.

Las primeras informaciones indican que el fallecido había llegado al lugar con un vehículo el cual no fue encontrado.

Los familiares y amigos de las víctimas de ambos crímenes comenzaron a llegar a los lugares y protagonizaron dramáticas escenas de dolor.

SICARIATO EN LIMA

Cabe señalar que, en noviembre de 2021, la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) había registrado el homicidio de 506 personas, de los cuales 219 tuvieron muertes violentas y que podrían entrar en la denominación de sicariato.

La unidad de investigación criminal del PNP refirió que los lugares con mayor incidencia de asesinatos de este tipo en Lima Metropolitana se dan en los conos de la ciudad y son: San Juan de Lurigancho, Comas, San Martín de Porres, Los Olivos y Villa El Salvador, que concentran el 50% de los homicidios violentos.

Le siguen en número de casos el Cercado de Lima, Carabayllo, Ate, Ancón, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Puente Piedra, Chorrillos, El Agustino, Pachacamac, Rímac, Santa Anita, Lurigancho, La Victoria, Surquillo, Santa Rosa, Surco, San Miguel, Independencia, Cieneguilla, Breña, entre otros.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba