PunoRegional

¡Triste realidad! | Distrito de Huata sobrevive sin agua potable

Foto/Difusión.

Actualmente el 40% de la población que habita en el distrito de Huata, provincia de Puno, no cuenta con agua potable. Según el alcalde distrital, Wilmer Ulises Vilca Choquehuanca, las familias afectadas se abastecen del líquido elemento mediante cisternas.

Explicó que la brecha de necesidad podría reducirse a un 20%, pero la deficiente ejecución del proyecto de saneamiento básico en las comunidades de Yasin y Faón a cargo del Consorcio Huata, no permite dar cobertura a todas las familias focalizadas. “Se hizo la instalación de tuberías, pero está inoperativo”, dijo.

Cabe indicar que la cuestionada obra, fue ejecutado con una inversión de 9 millones 470 mil 680 soles por el Ministerio de Vivienda y Construcción y Saneamiento en Puno y fue concluido durante la anterior gestión municipal.

Por otro lado indicó que actualmente culminaron con la elaboración del expediente técnico para el saneamiento básico en el anexo de San Pedro Ccapi Uros. “Se requiere aproximadamente más de dos millones y medio de soles para financiar esta obra”, dijo. Al tiempo de señalar que las familias de este sector en la actualidad consumen agua del lago Titicaca.

Fuente: Andino.

Puno comenta!

Deja una respuesta