CulturaNoticias

Trujillo: fieles del Señor de los Milagros harán procesión virtual en redes sociales

Trujillo: fieles del Señor de los Milagros harán procesión virtual en redes sociales

 

 

En sus viviendas, devotos graban videos cortos que serán difundidos mañana desde las 19:00 horas por Facebook

Imagen del Señor de los Milagros recorrió las calles del distrito de La Esperanza, en Trujillo. Los fieles observaron el paso de la imagen desde sus viviendas.

 

Más de 300 niños de la parroquia La Sagrada Familia del distrito de La Esperanza, en Trujillo, se reinventaron en el contexto de la pandemia y crearon una innovadora manera de expresar su devoción al Señor de los Milagros en el mes morado.

Se trata de una grabación en vídeo, de alrededor de 40 minutos, donde se verá a niños de los distintos centros pastorales, vestidos con hábitos morados, “compartiendo la sagrada imagen del Cristo Moreno, uno tras otro, formando una cadena de devoción”, refirió la parroquia La Sagrada Familia.
El video, que ha generado expectativa entre los fieles del Cristo Moreno en el norte del país, será emitido el martes 20 de octubre desde las 19:00 horas, vía streaming, en la cuenta de la referida parroquia en la red social Facebook.
El párroco Hipólito Purizaca Sernaqué invitó a los fieles “a unirse a esta transmisión, donde se verá a niños de todas las edades, rendir culto y veneración a nuestro Señor de los Milagros”.
Celebraciones
“Para nosotros, es una manera especial de celebrar esta procesión con los niños en este tiempo de pandemia. Todos los padres nos enviaron las grabaciones de sus hijos y las hemos unido para poder difundirlas este martes”, informó el párroco.
En La Esperanza, las celebraciones del mes morado continuarán el domingo 25 con la procesión, sin público, del Señor de los Milagros por las principales calles del distrito, a bordo de una unidad móvil acondicionada para la ocasión, tal como sucedió el último domingo en los sectores Manuel Arévalo y Víctor Raúl.
“Se pide a los fieles mantenerse en sus puertas y ventanas de sus hogares, esperando su paso y su anhelada bendición”, manifestó el párroco de La Sagrada Familia.
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba