Puno

Turquía: Hallan muerto a futbolista de Ghana en escombros de edificio

El centrocampista ghanés Christian Atsu, quien jugó en clubes como el Chelsea, Everton, Oporto y el Málaga, fue encontrado muerto debajo de los escombros de su edificio en Hatay, Turquía, que colapsó debido a los terremotos del 6 de febrero. El agente del jugador en Turquía, Murat Uzunmehmet, confirmó la noticia después de dos semanas de búsqueda.

Uzunmehmet, quien dio la triste noticia en Twitter, expresó sus condolencias a la familia y amigos del futbolista. El cuerpo de Atsu, de 31 años, fue encontrado en la residencia Rönesans, una torre de 12 pisos que se derrumbó durante el terremoto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Gha- na confirmó el hecho en un comunicado, indicando que el hermano mayor y la hermana gemela de Atsu, así como un agregado de la embajada, estaban presentes en el lugar cuando se recuperó el cuerpo. Inicialmente, la Embajada de Ghana en Turquía y la Federación de Fútbol de Ghana habían informado que el jugador había sido encontrado con vida, pero resultó ser información falsa.

Los terremotos y sus réplicas han causado la muerte de más de 40,000 personas en Turquía y Siria, según los últimos informes oficiales. Además, miles de personas resultaron heridas y se quedaron sin hogar en medio de un clima glacial. Atsu se había unido en sep- tiembre al club turco de Hatayspor, con sede en la provincia de Hatay, cerca de uno de los epicentros. Atsu se formó en Ghana y llegó a Europa a los 17 años para unirse al FC Oporto. Posteriormente, fue cedido a varios clubes, como el Vitesse Arnhem, el Everton y el Bournemouth, antes de pasar una temporada en el Málaga en 2015/16.

 

The post Turquía: Hallan muerto a futbolista de Ghana en escombros de edificio appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba