Puno

Turquía: Rescatan a madre e hija tras estar 100 horas entre escombros

Los rescatistas en Turquía lograron salvar a otras cuatro personas de los escombros, luego de cuatros días después del terremoto, así lo informó la agencia de noticias pública Anadolu.

En Diyarbakir una madre (32) y su hijo (10) fueron rescatados con vida, tras haber trascurrido 100 horas del derrumbe de su vivienda. Antes de sacarlos, los rescatistas tuvieron que hacer unas primeras intervenciones médicas para luego trasladarlos a un hospital cercano.

Unas horas antes, los equipos de rescate lograron sacar con vida a 2 dos personas más, una en la región de Kahramanmaras y otra en Hatay, en el extremo sur del país.

Según el medio Anadolu, los equipos de rescate se guiaron por una voz que salía del derrumbe de una casa de tres pisos en Kahramanmaras, pudiendo así rescatar a una mujer siria de 26 años.

Fue sacada con vida tras sacar escombros durante 14 horas, para luego enviarla directamente a una clínica.

En Hatay el cuarto «milagro» de la madrugada fue el rescate de una niña de 7 años que los bomberos lograron sacar del colapso de una vivienda.

En el más reciente balance de las autoridades turcas, el número de víctimas ya alcanza 18.342 muertos y 72.242 heridos, aunque se estima que quedan todavía otras decenas de miles de personas enterradas.

The post Turquía: Rescatan a madre e hija tras estar 100 horas entre escombros appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba