Puno

“U” chocará con Corinthians en Copa Libertadores Femenina

El Corinthians de Brasil será uno de los tres rivales del campeón del fútbol peruano femenino en el 2019, Universitario de Deportes, en la Copa Libertadores Femenina que se jugará en Argentina, desde el 5 al 21 de marzo.

Luego del sorteo, que se realizó en Luque, ciudad paraguaya donde se encuentra la sede de la Conmebol, se determinó que Universitario de Deportes estará en el Grupo A, donde chocará con Corinthians (Brasil), El Nacional (Ecuador) y América de Cali (Colombia).

El equipo crema, dirigido por el estratega Juan Pablo Durand, reinició el último lunes sus entrenamientos, con miras a la cita continental. Entre las jugadoras de la “U” se encuentran Sabrina Ramírez, Jhuliana Chávez, Esthefany Espino, Alondra Vílchez y Scarleth Flores, quienes anotaron en el partido definitorio ante Amazon Sky, equipo al que derrotaron 6-1 en diciembre del 2019.

Las jugadoras trabajaron en la cancha auxiliar 1 del Estadio Monumental, donde realizaron circuitos de fuerza y velocidad, posesión, transiciones y finalizó con fútbol a mitad de campo, con trabajos defensivos y ofensivos.

La Copa Libertadores Femenina (del 5 al 21 de marzo) realizará íntegramente en Argentina. La fase preliminar la disputan los 16 equipos clasificados, distribuidos en cuatro grupos. Clasificarán a cuartos de final los clubes ubicados en primero y segundo lugar de cada grupo.

“Para este año, Conmebol desea realizar dos ediciones de la Conmebol Libertadores Femenina, que tendría su próxima sede en Chile, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo del fútbol femenino en el continente”, comunicó la Conmebol en un documento difundido hace unos días. – #CopaLibertadoresFemenina #Corinthians #UniversitariodeDeportes #Deportes

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba