Puno

Ucrania: nuevo bombardeo ruso deja decenas de muertos

Rusia nuevamente lanzó 81 misiles hacia Ucrania, donde fallecieron decenas de personas y generó cortes de luz en varias provincias. El ataque se dio durante la madrugada de este jueves.

“El enemigo [Rusia] lanzó 81 misiles intentando de nuevo intimidar a los ucranianos, volviendo a sus tácticas miserables», aseguró el presidente Volodimir Zelenski en Telegram.

La defensa antiaérea derribó 34 de los 81 misiles lanzados por las fuerzas rusas, según el ejército ucraniano.

«La pasada noche, el enemigo lanzó un ataque masivo de misiles contra infraestructura crítica en Ucrania. Disparó 81 misiles desde diferentes bases. Ucrania destruyó 34 misiles de crucero», dijo el comandante en jefe Valery Zaluzhny en un comunicado en redes sociales.

Cabe destacar que la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, no contaba con electricidad, además está ocupada desde hace meses por las tropas rusas.

Por otro lado el Ministerio de Defensa ruso aseguró que disparo misiles hipersónicos durante estos bombardeos, fueron realizados «en represalia» por una reciente incursión en su territorio el 2 de marzo, que atribuyó de «saboteadores» a los ucranianos.

The post Ucrania: nuevo bombardeo ruso deja decenas de muertos appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba