CoronavirusPunoTendencia

UNAP: Sustentación de tesis virtual ya es una realidad sepa qué pasos seguir

Foto/Difusión

El vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNAP), Wenceslao Medina Espinoza, refirió que su despacho hizo oficial la publicación de la directiva y reglamento para el proceso de defensa de tesis de manera no presencial, lo que permitirá a partir de hoy subir borradores de tesis y la programación de sustentación de manera virtual.

La autoridad dijo que estos documentos fueron aprobados en sesión de Consejo Universitario y para esto se debe tener vigente los plazos de ejecución de sus proyectos de tesis, establecidos en el “Reglamento de presentación, dictamen de borradores y defensa de la tesis” presencial.

Asimismo se debe tener el dictamen favorable del jurado revisor del borrador de tesis para su exposición y defensa, registrado en la “Plataforma de Investigación Integrada a la Labor Académica con Responsabilidad” del Vicerrectorado de Investigación (PILAR-VRI).

Se entiende como borrador de tesis listo para el proceso de exposición y defensa al documento que no requiere ninguna observación adicional respecto al contenido y a la forma, siendo directa y plenamente responsables de ello los miembros del Jurado, el Asesor y el Bachiller.

Respecto a la presentación de algunos requisitos exigidos como la presentación de una copia de Bachiller legalizada, la constancia del repositorio institucional, entre otros, se efectuará de manera digital, todo esto está contemplado en ambos documentos que ya pueden ser descargados desde la página web del VRI.

“Creemos que esta semana ya tendremos las primeras defensas de tesis de manera digital, lo cual favorece a los cientos de bachilleres de los 35 programas académicos con los que cuenta nuestra universidad, que pese a la cuarentena podrán concluir con este proceso de forma virtual”, sentenció la autoridad universitaria.

Los tesistas deberán acceder http://vriunap.pe/tramiteonline donde podrán descargar los reglamentos, cabe resaltar que todo el trámite se realizará por la plataforma pilar con la Dirección http://vriunap.pe/pilar, donde a partir de hoy ya pueden proseguir con los trámites.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta