Puno

Universitario crea batido para luchar contra la anemia

Gracias a su innovación, surgida en 2019, con su emprendimiento ‘Smoothie Bowl’, Brayan Morales Guerrero ha ganado diversos premios, como el Startup 2020 UNCP-Universidad Nacional del Centro del Perú de Junín, donde cursa el décimo ciclo de Ingeniería Agroindustrial.

Este joven de 22 años es el primer puesto de su promoción y ha ganado la Beca Permanencia del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Su objetivo es combatir la anemia a través de su batido proteico ‘Smoothie Bowl’, que contiene granos andinos y que, desde hace dos años, se vienen ofreciendo en diversas tiendas de la región Junín. Este año se ha propuesto ingresar con su novedoso producto a la capital.

‘SMOOTHIE BOWL”

Brayan Morales recuerda cuando le contaron que uno de los miembros más queridos de su familia sufrió de anemia en su niñez. Ello lo motivó a crear ‘Smoothie Bowl’, un batido instantáneo compuesto de quinua, avena, kiwicha y tarwi. Un producto altamente nutritivo y económico, con sabor a cacao, que ha sido desarrollado gracias a la biotecnología.

“Me interesa cómo la innovación puede ayudar a las personas”, afirma Brayan, cuyo proyecto también fue seleccionado por Biostartup, una de las competencias más grandes en Perú en innovación y emprendimiento. La empresa trabaja con unos 130 agricultores de comunidades de los distritos de Acobamba y Chacapampa, de la región Junín, donde les proporcionan los granos de alta calidad que cosechan en sus campos.

CON LOS AGRICULTORES

“Al inicio comprábamos en tiendas, pero viendo la realidad pensamos en trabajar con ellos directamente para pagarles un precio justo por su trabajo. Mis abuelos también son agricultores, me identifico con ellos”, asegura Brayan.

Además, se les brinda capacitaciones en buenas prácticas agrícolas y en economía circular. Por ejemplo, en la obtención de abono orgánico con las cosechas desechadas.

El producto ‘Smoothie Bowl’ se vienen posicionando en la región centro y Brayan informa que están desarrollando además barras proteicas. Para conocer detalles del producto se puede visitar su página en Facebook. – #BrayanMorales #Innovación #SmoothieBowl’ #Tecnología

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba