Puno

UNMSM y PUCP siguen liderando el ranking de las mejores universidades del país

La empresa pionera de investigación de mercado CPI Research (Compañía Peruana de Estudios de Mercado y opinión Pública s.a.c) presentó su reciente informe sobre el ranking de las mejores universidades entre públicas y privadas del país.

CPI consideró como respuesta única y espontánea plantear la siguiente pregunta para medir el estudio: ¿Cuál de las universidades del país, sea pública o privada, es para usted la mejor en este momento?

El resultado de la población consideró en primer lugar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con un porcentaje de 20.6%, seguido de “No Precisó” obteniendo 19.9%, “Otras respuestas” obtuvo 12.8%, Universidad Nacional de Ingeniería con un 8.7%, Universidad Nacional de Trujillo con 2.8%, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – UNAS 2.5%, entre otros.

En los primeros lugares de la lista del sector privado se encuentran, Pontificia Universidad Católica del Perú con un 8.4%, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas con un 2.5%, Universidad César Vallejo y la Universidad de Lima obtuvieron 2.3%, y finalmente entre otras, como la Universidad Tecnológica del Perú UTP, 2.2% y la Universidad del Pacífico con 1.9%.

El estudio de CPI contó con una muestra de 1,200 entrevistas realizadas en un lapso de tiempo entre el 21 al 25 de enero del presente año.

The post UNMSM y PUCP siguen liderando el ranking de las mejores universidades del país appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba