Puno

UPAL: Jóvenes de los Colegios de Lambayeque, Junín, Ica, Lima y Cusco fueron premiados con becas de estudio

Con el firme compromiso de apoyar a los jóvenes talentos de nuestro país para destacar sus habilidades y competencias, así como de empoderarlos para que sean los profesionales del futuro, la Universidad Privada Peruano Alemana – UPAL, a través del concurso CO-CREA de UPAL, dirigido exclusivamente para los estudiantes de 5to de secundaria, premió, por segundo año consecutivo, el esfuerzo, talento y creatividad de los estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento – COAR de Lambayeque, Junín, Ica, Lima y Cusco, con becas de estudio y beneficios educativos.

El concurso CO-CREA de UPAL se desarrolló en dos categorías: Becas Jóvenes Emprendedores, cuyo objetivo es fomentar y apoyar los emprendimientos de los estudiantes con talentos y habilidades para los negocios y la tecnología; y Becas Chicas Tech que busca lograr la participación, interés y desarrollo de más mujeres en la ciencia y tecnología, además se espera promover la inserción profesional femenina en las áreas de ingeniería de software y sistemas.

Los jóvenes ganadores, quienes recibieron becas integrales, media beca y un cuarto de beca, así como beneficios educativos universitarios, podrán elegir estudiar las carreras en la Facultad de Administración y Negocios y la Facultad de Ciencias e Ingeniería que ofrece UPAL.

Ana María Soldevilla, Directora General de la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL), comentó que a través de este concurso se busca atraer, despertar e incentivar a todos los jóvenes del país a pensar de manera colectiva para la búsqueda de nuevas soluciones que aporten a su entorno y ayuden a resolver los problemas de su comunidad.

“El solo hecho de participar ya genera una curva de aprendizaje que motiva a los jóvenes estudiantes a pensar fuera de su área de confort y les estimula a seguir aportando a nuestra sociedad. En UPAL esperamos poder ayudarlos a llevar sus iniciativas a la realidad y, sobre todo, en el tiempo que estudien con nosotros puedan trabajar sus proyectos junto a sus mentores”, dijo Soldevilla.

Además, la Directora General de la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) resaltó el arduo trabajo que realizaron los jueces Aldo Bertello (Empresario e inversionista), Miguel Zicia (CEO & Fundador de ZICCOSOR) y Luis Barragán (CEO & Fundador de Big Data SAC) para escoger a los proyectos ganadores, ya que todos los trabajos presentados fueron muy interesantes y la selección tomó un tiempo mayor al esperado.

EMPODERAMIENTO FEMENINO

En la categoría Becas Chicas Tech, el tercer puesto lo obtuvo el proyecto Action Girls del COAR Lambayeque con el cual desarrollaron un sistema capaz de generar energía eléctrica con la combustión de hojarasca y beneficiar a su comunidad. El equipo fue conformado por Cecilia Llontop, Milenka Romero y Valeria Cruzado, ellas ganaron un cuarto de beca.

El segundo puesto fue para el proyecto EducaWarmi del COAR Ica que ganó la media beca con la creación de una App que tiene como propósito prevenir la violencia en el ámbito digital de los jóvenes. Con esta iniciativa se busca disminuir la violencia digital fomentando el autocuidado en las redes sociales y la huella digital que se genera en los principales buscadores de información. El equipo estuvo conformado por Luisell Valencia, Hibar Rocha y Xiomara Casia.

Y el primer puesto lo obtuvo el proyecto Hablemos con las Manos del COAR Lima, quienes desarrollaron una App que facilita la enseñanza de lenguaje de señas peruano, usando prácticas didácticas para estimular al usuario a no rendirse. El equipo estuvo integrado por María Jamanca, Maydelith Zúñiga y Estrella Torres, ellas se hicieron acreedoras a la beca integral.

Es importante destacar que la Categoría Becas Chicas Tech busca que cada vez más mujeres se interesen en la ciencia y la tecnología, rubros en el que actualmente es mayor la participación de hombres.

JÓVENES TALENTOS

De otro lado, en la categoría Becas Jóvenes Emprendedores, los ganadores del tercer puesto lo consiguió el proyecto Strong Plant del COAR Junín, quienes obtuvieron un cuarto de beca con el proyecto de desarrollo de fertilizantes de fácil accesibilidad para el agricultor, ya que protege y potencia el cultivo del cacao. Este producto ofrece resistencia ante el cambio climático y las plagas, igualmente permite una mejor absorción de los nutrientes. El equipo fue conformado por Sahori Cabello, Alexander Apolinario y Rhomina Sosa.

El segundo puesto lo obtuvo el proyecto Rappicook, del COAR Cusco, logrando la media beca, con un proyecto que busca la innovación en la industria culinaria, ofreciendo al público la posibilidad de hacer un postre de manera fácil, rápida y saludable. El equipo fue conformado por Caren Ximin, Kevin Palomino y Ángela Olivera.

Finalmente, el primer puesto fueron los representantes del COAR Lambayeque, quienes lograron obtener la beca completa con el proyecto Aquapluss que ayudará a los agricultores a encontrar agua potable para sus cultivos mediante un instrumento detector de agua subterránea. El equipo estuvo conformado por Máximo Sandoval, Antonia Álamo y Samuel Mayanga.

“Desde UPAL reconocemos la importancia del desarrollo de la sociedad a través de la educación, por ello, motivamos a que más jóvenes peruanos puedan atreverse a ir más allá de sus límites, para lograr descubrir nuevas habilidades y potenciar sus conocimientos, con el objetivo de empoderarlos y obtengan las herramientas necesarias para competir en sus ámbitos profesionales”, finalizó la Directora General de la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL).

The post UPAL: Jóvenes de los Colegios de Lambayeque, Junín, Ica, Lima y Cusco fueron premiados con becas de estudio appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba