ActualidadCoronavirus

Urgente: Primer lote de vacunas contra covid-19 ya se encuentra en territorio nacional

El primer lote de 300,000 vacunas contra el covid-19 llegó esta noche al Perú en un vuelo procedente de París (Francia), lugar en el que hizo escala tras su partida desde Beijing (China).

La aeronave Air France Boeing 777-300 (vuelo AF480) arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al promediar las 19. 55 horas. El vuelo tiene como procedencia París (Francia), ciudad donde hizo escala tras su partida desde Beijing (China).

El presidente Francisco Sagasti se encuentra en el terminal aéreo supervisando las acciones en torno a la llegada de este cargamento.

Dicho lote forma parte de un total de un millón de dosis acordadas con el laboratorio chino Sinopharm para febrero.
Tras su llegada a Lima, las dosis serán llevadas al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Lea también: [Presidente será el primero en vacunarse para mostrar que es la mejor protección]

Allí, el personal de salud verificará que esté todo en orden, y luego, con apoyo de las Fuerzas Armadas, saldrán a los lugares donde se almacenarán antes de distribuirlas a los centros de vacunación.

A las 300,000 dosis se sumarán otras 700,000 del laboratorio Sinopharm que están programadas para salir de China el 13 de febrero.

La distribución de las vacunas se iniciará mañana lunes en 13 hospitales e institutos de salud ubicados en Lima y Callao, a fin de proteger al personal de las áreas críticas que combate la pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Fuente: Andina:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba