Puno

Urpi Torrado: López Aliaga puede seguir creciendo

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, tiene una clara tendencia creciente que puede afianzarse y deberá asumir el reto de conquistar el voto de provincias, expresó Urpi Torrado, gerente general de Datum, quien analizó el desempeño de los aspirantes al “Sillón de Pizarro” en el último tramo de la campaña electoral.

“Dependerá del tipo de propuestas (de López Aliaga) y de cómo busque acercarse a la población Tiene un mensaje que sí ha captado a un sector, pero a los indecisos ningún candidato los ha conquistado”, expresó.

Urpi Torrado consideró que los votos del candidato de Renovación Popular se han concentrado hasta ahora más en Lima y los niveles socioeconómicos A, B y C. “El reto que tiene es conquistar el voto de provincias”, remarcó CEO de Datum.

SEGUNDO LUGAR NO DEFINIDO

Indicó que, según la última encuesta, “hay un primer lugar más distanciado con seis puntos de diferencia, pero aun así es un porcentaje bajo, es 13% (de Yonhy Lescano), lo que implica que cualquier candidato podría crecer o hacer la pelea por el primer lugar”. Agregó que el segundo lugar todavía no está definido, pues hay un empate estadístico entre varios candidatos.

“Este panorama arroja alto nivel de indecisos, poca diferencia entre candidatos”, añadió, al referir que la campaña, que en las próximas semanas será más intensa, ingresa a una etapa decisiva. “Los candidatos van a tratar de diferenciarse con propuestas muy claras que vayan directo a la problemática de los votantes”, acoró.

VOTO DE LOS INDECISOS

Refirió que los candidatos que han crecido lo han hecho a costa de otros, pero no a partir de la captura del voto de los indecisos, que -según la última encuesta- han crecido. A su entender, el voto en el Perú es más por personas, no de carácter ideológico, de derecha, izquierda, conservador o liberal, sino de carácter individual, según las propuestas de los candidatos.

“Hay algunos candidatos que comparten electorado, como Yonhy Lescano y Verónika Mendoza. Ambos son provincianos y vienen del sur del país, disputan un electorado natural”, explicó.

Señaló que, de acuerdo a la última encuesta, Lescano ha conquistado el sur, mientras que Verónika Mendoza tiene ese reto de recuperar esa región del país y ha consolidado un poco la votación que tiene en Lima. – #Datum #Encuestas #UrpiTorrado #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba