Puno

Urresti: Extranjeros que sean capturados delinquiendo serán expulsados en menos de 24 horas

La expulsión de los extranjeros que sean capturados en pleno acto delictivo es una de las propuestas del candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, quien emplazó al gobierno a detener la ola criminal, con asaltos y robos, que está azotando al país.

“Como exministro del Interior les digo: la delincuencia no tiene nacionalidad. Aquellos extranjeros que sean capturados en pleno acto delictivo serán expulsados de inmediato. Podemos Perú garantiza la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana y eso está plasmado en nuestro plan de gobierno, no estamos improvisando nada”, expresó.

Daniel Urresti afirmó que, de llegar al gobierno, dictará una medida concreta contra los delincuentes de nacionalidad extranjera que sean capturados cometiendo sus fechorías en territorio peruano: su expulsión inmediata del país en menos de 24 horas.

“GOBIERNO MUESTRA DEBILIDAD”

“Si el Gobierno sigue demostrando debilidad frente a la incesante ola delincuencial y no actúa con inteligencia y prontitud, los peruanos, especialmente de los barrios populares, serán arrasados por los sicarios, cogoteros y arranchadores de celulares. Esto tiene que parar”, manifestó.

El candidato presidencial de Podemos Perú lamentó que algunos candidatos pretendan tratar por igual a todos los extranjeros sin diferenciar a los delincuentes de las personas que no lo son. “No es justo que, mientras unos extranjeros llegan al Perú a trabajar y a buscarse una nueva oportunidad, otros vengan a delinquir”, remarcó.

CONSUMO DE DROGAS

De otro lado, Urresti llamó la atención sobre el consumo de drogas y las consecuencias fatales que estas pueden tener en la sociedad. “Miren lo que ha pasado hace algunos días en Ate-Vitarte. Un consumidor de marihuana terminó asesinando a su propia hermana porque ella no le sirvió comida para su resaca. Como ven, entrar al mundo de las drogas no es un vacilón como tratan de insinuar algunos políticos”, concluyó. – #DanielUrresti #Delincuencia #Extranjeros #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba