Politica

Urresti ofrece devolución del 100% a afiliados a AFP

El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, afirmó que la primera medida que tomará al llegar al gobierno, en caso ganara las elecciones generales del 11 de abril, será emitir un decreto de urgencia que autorizará el retiro de hasta el 100 % de los fondos de las AFP para los afiliados que ya no realicen aportes con fines previsionales.

Expresó que también ordenará la devolución de los aportes para los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones, bajo la administración de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que no alcanzaron los 20 años mínimos de contribución para acceder a una pensión de jubilación. “Vamos a terminar de pagar deuda interna, hay plata, sabemos de dónde sacarla”, aseguró.

Daniel Urresti también se comprometió a devolver los aportes a los fonavistas, a quienes anunció: “Vamos a terminar de pagar deuda interna, hay plata, sabemos de dónde sacarla”.

Agregó que también es importante recuperar la economía de más de tres millones de micro y pequeñas empresas, facilitando su acceso a créditos a través de cajas municipales y microfinancieras. Para ello propone un fondo soberano de 1,000 millones de dólares que hará que el Estado se convierta en socio de las instituciones financieras hasta en un 20 %.

El aspirante al sillón presidencial expresó que en un eventual gobierno suyo las vacunas contra el COVID-19 se mantendrán gratuitas y podría permitirse que el sector privado las adquiriera, pero para inocular a sus trabajadores, no para venderlas.

“No se debe permitir, bajo ningún concepto, que se venda la vacuna (…) Si ellos deciden comprar vacunas, y si eso es posible, será para vacunar a sus trabajadores directos y a sus familias”, estimó.

De otro lado, prometió la creación de un ministerio único encargado de la ejecución de obras en el país. Detalló que ya no serán los ministerios los que hagan las obras, sino que serán fiscalizadores de que las políticas públicas se cumplan y del avance de los proyectos. – #AFP #DanielUrresti #ONP #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba