Puno

Urresti propone disminuir ministerios para evitar corrupción

La disminución de los ministerios para evitar la corrupción, que demanda un gasto anual innecesario de 7 mil millones de soles, planteó el candidato presidencial por Podemos Perú, Daniel Urresti, quien dijo que con este propósito todas las obras públicas se centralizarían en el Ministerio de Fomento y Obras Públicas.

“Vamos a disminuir los ministerios, vamos a juntarlos. A los que tienen que ver con el aspecto social, por ejemplo, los reuniremos en uno solo; el Ministerio de Economía y los de producción también en uno solo. Y los ministerios ya no van a tener gasto, no van a realizar obra pública, se van a dedicar exclusivamente a ser normativos, a atender las políticas públicas de su sector y a fiscalizar que se cumplan a nivel nacional”, explicó.

Refirió que en el Ministerio de Fomento y Obras Públicas se realizarían los anteproyectos, los proyectos, los expedientes técnicos y las licitaciones con compañía permanente y concurrente de la Contraloría General de la República, que por cada proyecto recibirá un porcentaje y que podrá contratar a profesionales especializados que estarán vigilando todo el proceso.

EL MECANISMO DE LA CORRUPCIÓN

“Cuando se diga que este proyecto cuesta 100 millones de soles, es porque cuesta 100 millones, ni un centavo más. Nosotros no vamos a aceptar ni una sola adenda (…) Yo, como presidente, voy a decidir en qué se va a gastar el dinero, será en las obras que realmente necesite la población. Nuestra gran obra será agua y desagüe para todos, así también crearemos trabajo. Y para los pequeños y microempresarios tenemos mil millones de dólares”, expresó el candidato de Podemos Perú.

Daniel Urresti explicó cómo es el mecanismo de la corrupción. “Separan unos 20 mil millones de dólares y se los dan al Ministerio de Transportes, al Ministerio de Agricultura, al Ministerio de Vivienda. Ahí, los grupos de poder, esos oligopolios grandazos, ordenan qué obra se va a hacer (…) Y la empresa que va a ganar maneja el anteproyecto, el expediente técnico y finalmente gana la licitación porque han mentido en todo. El proyecto sale por 50 millones, pero por lo menos cuesta 80 millones, por eso desanima a las demás. Esta empresa tramposa gana la licitación y al primer mes ya está pidiendo la primera adenda”, afirmó.

ENJUICIARÍA A RESPONSABLES

De otro lado, Daniel Urresti indicó que, si sale elegido, enjuiciará a los responsables del mal manejo de la lucha contra el COVID 19. “Vamos a tomar acciones es investigaciones para ver qué es lo que ha pasado con el tema de COVID. Diariamente están muriendo más de mil personas, hay gente que fallece porque no tiene oxígeno, venden hasta su casa y encima el paciente muere (…) Vamos a hacer investigación y establecer responsabilidades. No se pueden lavar las manos como sin nada”, señaló.

El aspirante al Sillón de Pizarro agregó que una de sus principales preocupaciones, en sus primeros cien días de gobierno, será garantizar la vacunación del 100% por ciento de la población para acabar con la pandemia y sentar las bases para la reactivación del país. – #DanielUrresti #Munisterios #PodemosPerú #Actualidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba