Puno

Urresti propone más trabajo y menos delincuencia

“Menos trabajo es más delincuencia y eso es lo que está sucediendo en estos momentos”, expresó el candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, quien afirmó que una de las vigas maestras de su plan de gobierno es la generación de empleo.

Expresó que sus medidas, contenidas en un plan de gobierno de 110 páginas y elaborado por un equipo de 40 técnicos, son a corto, mediano y largo plazo, pero lo primero que aplicará si gana las elecciones será la creación de trabajo.

El candidato de Podemos Perú refirió que en los primeros 100 días de un eventual gobierno suyo se pondrán en marcha los mecanismos para generar empleo y en un plazo de dos años estima alcanzar el millón de puestos de trabajo.

Señaló que plantea crear empleos temporales y productivos mediante la ejecución de obras públicas dirigidas a resolver necesidades inmediatas de las personas, como las de saneamiento o programas de gestión integral de residuos.

Precisamente, dijo que otro de sus objetivos principales es instalar los servicios de agua y desagüe para todos los peruanos, lo que también implicará la generación de puestos de trabajo en todo el país.

Daniel Urresti manifestó que también ejecutará una lucha implacable contra la corrupción, que causa pérdidas anuales por 7 mil millones de soles anuales, según un reciente informe de la Contraloría General de la República.

PERFIL DEL CANDIDATO

Daniel Urresti Elera, 64 años y natural de Piura, es general del Ejército Peruano en situación de retiro, bachiller en ciencias militares en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” y tiene una maestría en ingeniería electrónica por la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Fue ministro del Interior en 2014, alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros en 2013 y gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Los Olivos en 2019.

En el ámbito político, es secretario nacional de política e ideología del partido Podemos Perú y el 2018 fue candidato a la Alcaldía de Lima, actual congresista de la República. Esta vez postula a la Presidencia de la República en las elecciones del 11 de abril próximo. – #DanielUrresti #PodemosPerú #Propuestas #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba