Puno

Usarán dos cabinas de votación por cada aula

A fin de aplicar rapidez a la hora de votar, sin causar aglomeraciones innecesarias, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha dispuesto el uso de dos cabinas de votación dentro de las aulas asignadas para el proceso.

Según explicaron, esto permitirá que mientras se desinfecta una de ellas tras haber sufragado el elector, la otra siga habilitada, no interrumpiéndose así el flujo de votantes en el aula.

Asimismo, informaron que las aulas que se usarán para las elecciones generales del 11 de abril serán intercaladas, a fin de que no haya dos salones contiguos en los que se realice el acto del sufragio. Asimismo, cada aula tendrá solamente una mesa de votación, con dos cabinas para sufragar.

A estas dos nuevas disposiciones se suma la del voto escalonado (votar por horarios, de acuerdo al último dígito de tu DNI), que evitará aglomeraciones.

Este año, además de los colegios públicos, la ONPE también hará uso de instituciones educativas privadas, coliseos y locales deportivos, habiéndose incrementado los locales de sufragio de cinco mil a más de doce mil.

La ONPE informó, además, que del total de ciudadanos que utilizaron el aplicativo ‘Elige tu local de votación’ se tomó en cuenta al 99.11% de solicitudes. El 0.89% restante no pudo ser atendido, pues los locales que eligieron no estaban disponibles o ya se había completado el aforo establecido para ellos. – #Cabinasdevotación #EleccionesGenerales2021 #ONPE #votoescalonado #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba