Puno

Vacuna de AstraZeneca reduce 94% las hospitalizaciones

En un comunicado, el laboratorio AstraZeneca, del Reino Unido, dio a conocer e los resultados del primer estudio para describir la efectividad en el mundo real de su vacuna contra el nuevo coronavirus, que demostró que sus dosis “pueden reducir sustancialmente el riesgo de hospitalización relacionada con COVID-19 en un 94% después de la primera”.

“Estos hallazgos, publicados el 22 de febrero de 2021 como preimpresión, se basaron en datos de 1,14 millones de vacunas COVID-19 administradas en Escocia, Reino Unido, con aproximadamente 490 mil personas que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca”, informó la compañía.

Detalló que la mayoría de los participantes del estudio que recibieron la vacuna contra el COVID-19 producida por ese laboratorio en conjunto con la Universidad de Oxford tenían más de 80 años y se observó que los efectos de la vacuna eran comparables en todos los grupos de edad.

“Estos datos proporcionan evidencia adicional de que la vacuna protege contra los resultados graves del COVID-19, particularmente en las poblaciones de mayor edad que están en mayor riesgo”, añade la nota de prensa.

Cabe señalar que el primer estudio a nivel de población nacional, dirigido por la Universidad de Edimburgo junto con Public Health Scotland, evaluó el efecto de las vacunas COVID-19 actualmente autorizadas sobre un resultado grave de COVID-19 en 5,4 millones de personas en Escocia, Reino Unido, incluidos adultos de 65 años y más edad. – #AstraZeneca #COVID19 #vacuna #Internacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba