Puno

“Vacuna es bastante segura y no tiene reacciones adversas”

El doctor Germán Málaga, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), aseguró que las vacunas contra el COVID 19 reducen al 100% el riesgo de muerte y que por esto son la mejor opción para enfrentar esta pandemia.

Detalló que a nivel mundial son más de 10 millones de personas las que han recibido las vacunas sin que se presenten mayores problemas. Dijo que en ocasiones han ocurrido casos de fiebre baja, por no más de 48 horas o algún sarpullido sin mayor riesgo.

“No hay reacciones adversas en la población. Es una vacuna bastante segura y el enfoque de eficacia es del 79%, una vacuna se considera segura cuando tiene más del 50%, como es el caso de la inmunización para la influenza que protege el 50%”, señaló.

TERCERA OLA

Más adelante, el médico advirtió que, mientras el mayor número de la población no esté vacunado contra el COVID 19, aparecería una tercera ola en el país, como las acontecidas en países como Japón y España.

“La segunda ola es irremediable. Nos está metiendo un revolcón. Ojalá que las predicciones que hay no se den, pero hay que pensar que mientras no estemos vacunados, vamos a tener una tercera ola. Miremos España y Japón que están teniendo sus terceras olas. El peor escenario sería es que pasemos el Bicentenario en cuarentena por la tercera ola, y como se ha visto en otros países, y como se ha visto, estas son más inclementes y rápidas”, sostuvo.

Por este motivo, pidió al Ejecutivo desarrollar una campaña “más agresiva” para concretar acuerdos con más laboratorios y adquirir más dosis en los próximos meses para una vacunación masiva. – #COVID19 #GermánMálaga #TerceraOla #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba